Actualidad

El PSC considera indignante el retraso del proyecto ejecutivo del Rambla Science

8 septiembre 2021

El PSC considera indignante el retraso del proyecto ejecutivo del Rambla Science
Sandra Ramos: "La pérdida de los más de 2 millones de los fondos Feder afecta a la credibilidad de esta ciudad y es una muestra más de la falta de liderazgo"

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Sandra Ramos, alerta de la más que posible pérdida de más de dos millones de euros de los fondos Feder por el retraso en la redacción del proyecto ejecutivo del Rambla Science: “Este gobierno municipal ha tardado más de dos años en la redacción proyecto ejecutivo, porque nunca ha sido una prioridad por Esquerra Republicana. Esta incompetencia puede afectar a la credibilidad de nuestra ciudad y es una muestra más de la carencia de liderazgo de este nuevo ejecutivo”.

Las y los socialistas tarraconenses muestran su profunda preocupación por el riesgo de perder los más de dos millones de euros conseguidos en el último año de gobierno socialista. Su portavoz considera indignante que en más de dos años de gobierno no hayan sido capaces de prever la finalización de un proyecto ejecutivo que podía haberse realizado perfectamente en un año.

Ramos afirma que una vez más estamos ante un gobierno incapaz de liderar proyectos estratégicos de ciudad y que faltan constantemente a la verdad. En abril, el gobierno Ricomà anunció que tenía el 75% del proyecto ejecutivo terminado y que las obras se podrían iniciar a principios del año 2022, aunque en enero de este año se anunció que las obras empezarían en octubre. Desde el Grupo Municipal Socialista, se preguntan si con tres cuartas partes del proyecto terminado no conocían un sobrecoste de casi 3 millones de euros. En la misma rueda de prensa, el conseller Puig ha dejado entrever que era difícil la concesión de una prórroga de los fondos Feder y que están apostando por financiarse mediante los Next Generation. "Lo que indica una vez más, la constante improvisación de este desgobierno", afirma la portavoz socialista.

Para el PSC, el proyecto para la recuperación del Banco de España ha sido siempre un objetivo principal para el futuro de esta ciudad. Ramos afirma que los y las socialistas siempre han sido comprometidas con el conocimiento y la divulgación, apostando por la recuperación de un espacio emblemático y con inversión I+D+I, para convertir a Tarragona en un referente de la divulgación científica. 

En Tarragona, el 8 de septiembre de 2021