Actualidad

El PSC urge al gobierno municipal a regularizar los patinetes en Tarragona

20 de enero 2022

Imagen_MSoler_Artículo-opinión
Soler: "Es grave que ERC haya utilizado el espacio público como campo de pruebas, sin tener en cuenta las consecuencias"

El consejero del Grupo Municipal Socialista, Mario Soler, reclama la urgente regularización del despliegue de patinetes compartidos en la ciudad de Tarragona. El PSC lo pidió hoy formalmente a la Comisión Informativa de Territorio del Ayuntamiento de Tarragona, donde puso de manifiesto las graves implicaciones que ha tenido conceder directamente licencias sin control en la convivencia y el espacio público de la ciudad.

Para los y las socialistas, es intolerable la argumentación que ha dado a la Comisión el consejero de Territorio, Xavier Puig, quien ha reconocido que concedieron licencias sin concurso porque "no había información y teníamos que ganar experiencia" (cita textual) En este sentido, el PSC considera grave que se haya utilizado el espacio público de Tarragona como campo de pruebas sin control ni medida: “La entrada de 2.000 patinetes fue insostenible por nuestra ciudad. Desde un inicio reclamamos una regulación del mercado y una planificación por la entrada organizada de estos vehículos de movilidad personal. Es gravísimo que ERC haya utilizado el espacio público de Tarragona como campo de pruebas, sin tener en cuenta las consecuencias”.

Según el conseller socialista, las razones de la situación actual también deben buscarse en la falta del Plan de Movilidad Urbana Sostenible y la incapacidad de gestión del actual gobierno de ERC, la CUP y Junts per Tarragona. "Un gobierno que quiere "experimentar" con la ciudad, es un gobierno irresponsable. Había otras ciudades con experiencia previa de las que podríamos haber aprendido y ninguna de ellas concedió licencias sin concurso público”, concluye Soler.

En Tarragona, 20 de enero de 2021