Actualidad

Ramos: "La subvención al Foro de la Colonia avala el buen trabajo del gobierno socialista"

Noviembre 22 2021

554673772foro de la colonia 0903
GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA

Este lunes, el Ministerio de Turismo ha anunciado que el gobierno de España destinará 1,8 millones de euros en actuaciones de mejora en el recinto del Foro de la Colonia. La portavoz del PSC, Sandra Ramos, ha reivindicado el trabajo realizado en Patrimonio durante el anterior equipo de gobierno y cree que el trabajo en esta área es de largo recorrido y ahora se ha recogido la buena labor realizada por el gobierno Ballesteros: “Esta subvención avala el buen trabajo que realizó el gobierno socialista en la ciudad”.

Las y los socialistas tarraconenses se han mostrado satisfechos de que el gobierno de coalición liderado por Pedro Sánchez apueste de este modo por el patrimonio romano de Tarragona: “El gobierno socialista ha demostrado una vez más el compromiso con la historia de nuestra ciudad. A esta inversión en patrimonio, hay que sumarle los 1,2 millones de euros para hacer realidad la Porta Tarraco en Ca l'Agapito”.

Ramos ha recordado que gracias a que el proyecto fue redactado y diseñado por el anterior equipo de gobierno, Tarragona ha logrado esta subvención para mejorar la accesibilidad al recinto y realizar una buena conservación y restauración del Fórum de la Colonia. La portavoz socialista también ha querido remarcar que esta inversión no se podía realizar hasta que la Generalitat cediera los terrenos del recinto romano al Ayuntamiento: “Después de muchos años de luchas compartidas, con gobiernos anteriores y con el actual gobierno municipal, el Ayuntamiento logró hace unos meses la cesión del Foro de la Colonia. Esperamos que este proyecto sirva de empuje para hacer realidad elIlla Corsini.”

En Tarragona, 22 de noviembre de 2021