Actualidad

Reclamamos la inmediata reapertura del SIAD y la reactivación de sus servicios

1 2020 octubre

Reclamamos la inmediata reapertura del SIAD y la reactivación de sus servicios
Comunicado conjunto del PSC, CIUDADANOS Y JUNTOS POR TARRAGONA

Los grupos municipales del PSC, Cs y JXT denunciamos la precaria situación en la que se encuentra el Servicio de Información y Atención a las Mujeres. Este servicio municipal que, desde su creación, ofrece un servicio de asesoramiento legal y psicológico está desde hoy 1 de octubre sin personal que lo cubra. La plaza de trabajadora social responsable del servicio, a raíz de la jubilación de la titular, no está cubierto desde hoy y todavía no se ha convocado esta plaza. Por otra parte, los servicios de asesoramiento legal y psicológico han agotado su contrato y todavía no se ha resuelto la nueva contratación.

Las consejeras Sandra Ramos, Sonia Orts y Cristina Guzmán denuncian que la falta de previsión del equipo de gobierno no puede dejar en suspenso un servicio de vital importancia para las mujeres de Tarragona.

"Hemos querido hacer la denuncia conjunta porque este hecho traspasa las políticas partidistas y en la situación actual, con más ímpetu, es necesario reforzar un servicio tan esencial y sensible, que ofrece, entre otros, atención a las mujeres víctimas de género" declaran las tres consejeras.

Reclamamos a la consejera Carla Aguilar una solución inmediata a esta grave situación y una reunión conjunta para abordar el tema y el futuro del Servicio de Información y Atención a las Mujeres.

En Tarragona, 1 de octubre de 2020